“Estamos muy contentos de que ya estén en su país, esperamos que el resto de los jugadores retornen mañana (sábado) y nos sentimos tranquilo con ustedes aquí. La responsabilidad del Gobierno es esta que ustedes estén en su tierra”, expresó el presidente Luis Abinader en una llamada telefónica vía el Comisionado Junior Noboa, al grupo de peloteros que regresó al país.
El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, expresó que por instrucciones directas del presidente de la República, Abinader, se coordinaron las labores en conjunto con el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre y de Erick Almonte, presidente de Fenapepro.
“Desde que le informamos al presidente Abinader sobre la situación de nuestros peloteros y sus familiares, de inmediato nos instruyó para que se realizaran las gestiones de lugar para retornarlos al país de la manera más rápido posible”, dijo Noboa.
“Nos mantuvimos en constante comunicación para que todos los jugadores lleguen sanos y salvos al país”, expresó el expelotero.
En el primer vuelo arribaron 11 de 22 jugadores que accionan en la Liga Profesional de Béisbol de Verano de Venezuela, cuya llegada se produjo por la Base Aérea de San Isidro, pasadas las 8 de la noche.
Aclaró que se está coordinando el próximo vuelo para que el segundo grupo salga desde el aeropuerto de Maiquetía.
Reiteró el esfuerzo realizado por el ministro de Defensa y el presidente de la Fenapepro, quien ha mantenido una comunicación constante con los peloteros varados en Venezuela.
En el primer grupo de peloteros que arribaron al país están: Ramón Rosso, Maxwell Hernández, Félix Paulino, Luis Peña, Robinson Martínez, Wilber Pérez, Naswell Paulino, Jordi Martínez, Delvis Alegre, Yordi Calderón y Carlitos Contreras.
El vuelo fue realizado gracias a la labor del Coronel piloto, César Didiel Alarcon; el capitán y copiloto Wilmer De los Santos Hernández; Miguel Ángel Reyes Taveras, director de Protección a Nacionales del Mirex; Jatzel Román, asesor del Mirex; y el coronel Jorge Rosario.

